Niños reciben conocimientos sobre el tema de protección civil

Más de 1,100 estudiantes de escuelas primarias recibieron capacitación por parte de personal de Protección Civil y Bomberos para que sepan cómo reaccionar ante algún accidente, tanto en la calle, como en la escuela o en el mismo hogar.

La Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, impulsa un programa mediante el que estudiantes de nivel preescolar y primaria reciben capacitación para evitar los accidentes en el hogar y acciones de protección ante situaciones de riesgo, que también es impartido a los niveles de kinder hasta univesidad.

Durante la mañana de este martes 8 de octubre, 720 alumnos de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, que dirige la Profesora Leticia De los Santos interactuaron con las actividades de capacitación que impartió la Dirección de Fomento, Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil y Bomberos, en el patio de la institución educativa de la colonia Las Fuentes.

En la escuela primaria Enrique C. Rebsamén, de la colonia Loma Linda, 400 alumnos, encabezados por la Directora, Adriana Ochoa Medina, también recibieron pláticas de la citada Dirección a cargo del Lic. Silvestre Rodríguez Marín, el pasado martes 1 de octubre, con la presencia de la Unidad de Rescate E-03, de PCyB.

Las pláticas de capacitación incluyen instrucciones para el uso correcto del Número de Emergencias, 911, y consejos para hacer una disposición correcta de la basura para evitar la contaminación, acciones llevadas a cabo por instrucción de la Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, con la finalidad de reducir los riesgos de accidentes en los niños, adolescentes y jóvenes.