Integran ciudadanos el Comité Municipal de Forestación

A fin de mejorar el medio ambiente y realizar acciones encaminadas a concientizar a la población sobre la necesidad de mantener la capa verde, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez tomó protesta al Comité Municipal de Reforestación, integrado por ciudadanos preocupados por el entorno y funcionarios municipales.

“Queremos tener una ciudad que crezca no solamente en desarrollo económico, sino que sea una ciudad que respete la ecología, que crezca en belleza, en sustentabilidad”, afirmó en la ceremonia, la Alcaldesa de Reynosa.

Tras ser confirmado el quorum y votada por unanimidad la Orden del Día, la Presidente Municipal procedió a la Toma de Protesta, para declarar instalado el Comité Municipal de Forestación, en esta ciudad, el día jueves 10 de octubre en la sala de juntas de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Reynosa.

En su mensaje la Alcaldesa, Maki Ortiz, declaró: “El Municipio ha tomado muy en serio esta responsabilidad de la forestación y desde hace dos años iniciamos un convenio en el que recibimos la posibilidad de plantar 10 mil árboles de CONAFOR”.

“Estamos adquiriendo más de 10 mil encinos y vamos a seguir y estamos haciendo un esfuerzo por que cada obra en las colonias se considere el paisaje y los árboles que deben tener, para que se vean mejor todas las colonias y la infraestructura de la ciudad”, aseguró la Doctora Maki Ortiz.

El Comité Municipal de Forestación tendrá la responsabilidad de promover el cuidado de la naturaleza, el sembrado, conservación y el compromiso de vecinos de parques públicos y campos deportivos por el cuidado de plantas y árboles. De enero del 2019 a la fecha el Vivero Municipal produjo 6 mil 704 árboles de diferentes especies, nativas y frutales.