Esfuerzo de autoridades debe ser complementado por ciudadanos

Aunque la Administración Municipal que preside la doctora Maki Ortiz Domínguez ha sido sensible y ha respondido a las necesidades de la población más vulnerable, es necesario que dicho esfuerzo se complemente con las acciones de la propia ciudadanía.

“En la estadística del COVID-19, tenemos que el mayor número de contagios se da en empleados de negocios, eso quiere decir que el incremento se dio por la apertura de negocios”, explicó la Alcaldesa.

Las medidas deben ser respetadas por empleadores y empleados, con el uso obligatorio del cubrebocas y control en la entrada de clientes, que no sucedió durante la reciente apertura y obligó a que el Gobierno del Estado tomará decisiones más drásticas.

Por esta pandemia el Gobierno Municipal se ha enfocado en apoyar a los grupos vulnerables; “en el programa de Canasta Básica llevamos casi 19 mil familias apoyadas y se han entregado más de 40 mil despensas de forma gratuita”, aseguró la Doctora Maki Ortiz Domínguez.

Además de las despensas gratuitas, dijo la Presidente Municipal, la administración ha sido sensible a otras necesidades de los reynosenses y se entregan aparatos y sillas de ruedas para quienes las han solicitado.

La Alcaldesa destacó que a los 10 Millones de Pesos que se destinaron para apoyar con insumos de calidad a los Héroes de la Salud, se sumaron otros 5 Millones, sin embargo ningún esfuerzo de los distintos Gobiernos tendrá efectos positivos en la lucha contra el virus SARS-CoV2 si los ciudadanos no cumplen con las recomendaciones del Sector Salud.