Programa de Regularización de Adeudos en COMAPA

La COMAPA de Reynosa puso a disposición de los usuarios un programa de regularización de adeudos, al mismo tiempo, acude a las distintas colonias para atender la problemática derivada de fallas en las redes de agua potable y drenaje sanitario consistente en fugas y derrames.

El programa “COMAPA Cerca de ti”, ha visitado las colonias Esfuerzo Campestre, Balcones de Alcalá, Puerta del Sol, Fraccionamiento Halcón, Loma Real, La Cima, Villa Florida, sectores A y B.

Vecinos de estos sectores han aprovechado las brigadas para ponerse al corriente, en donde el gerente general, Jesús Ma. Moreno Ibarra, dialoga con vecinos y supervisa la atención a reportes.

Ahí mismo, personal del organismo atiende a los usuarios mediante el COMAPA Móvil y se les confecciona un “convenio a la medida”, para cubrir los adeudos con facilidades de pago, de acuerdo a su capacidad.

“Hemos tenido una excelente respuesta a este programa “COMAPA Cerca de ti”, se ha incrementado la asistencia de la ciudadanía y personal del organismo apoya y orienta a las personas interesadas en ponerse al corriente. Sin duda, agradecemos el interés de los usuarios para hacer equipo con la COMAPA”, puntualizó Moreno Ibarra.

RESPONDEN A LLAMADO

Residentes de la colonia Benito Juárez aprovecharon el programa “COMAPA Cerca de ti”, con el cual se les brindan facilidades de pago para que se pongan al corriente. El COMAPA Móvil se ubicó en la plaza del sector, donde el gerente general del organismo, Jesús Ma. Moreno Ibarra, atendió personalmente a los usuarios.

En respuesta a los reportes ciudadanos, en esta colonia el gerente general verificó se diera solución a 47 peticiones de reparación de fugas de agua potable y y se atendieron 45 reportes para sondear la red sanitaria.

El funcionario precisó que pese a la respuesta favorable, se requiere de mayor apoyo de la ciudadanía, ya que tan solo en la colonia Benito Juárez se cuenta con un padrón de 3,518 usuarios, de los cuales, únicamente el 44% (1,943) cumple con el pago, por lo que se hace necesario mayor compromiso para hacer frente a las necesidades del organismo operador del agua.