Inauguró Maki Jornadas Virtuales de Turismo

A fin de promover la actividad turística en Reynosa y en Tamaulipas, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez inauguró las Primeras Jornadas Virtuales que llevan el título de “Adaptación, Innovación y Compromiso: Retos Actuales del Turismo”, en una transmisión que se hizo por medio de la plataforma virtual Zoom y que incluyó a representantes de diferentes instituciones.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Alcaldesa dio la bienvenida al Maestro Fernando Rocha Olivera, Secretario de Turismo del Estado y a los participantes, entre ellos el Doctor Alejandro S. Ramírez Torres, Director en China de Alpha Solutions y Golden Mata, y la Lic. Leticia Herrera Escobedo, Coordinadora de turismo de la Universidad Tamaulipeca.

La Presidente Maki Esther Ortiz Domínguez destacó el interés de las instituciones educativas con la finalidad de incentivar a los estudiantes, próximos profesionales del Turismo, Cámaras relacionadas al turismo, y la participación de los ponentes en el Foro organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno Municipal con la colaboracion la Universidad Tamaulipeca para analizar y proponer soluciones a la problemática del sector.

En el Foro también participaron: el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, Leonel Cantú Robles; Edgar Solís, Subsecretario de Promoción Turística de Tamaulipas; Rodolfo González Núñez, Director de Turismo Municipal; Omar Elizondo, García, Bladimir Cortés, y Advento Sosa, Presidentes de los organismos empresariales locales, y directivos de la Universidad Tamaulipeca, Instituto ISIMA y CBTIS 7.