Sondea y limpia COMAPA calle en Balcones

Durante más de diez años los habitantes de la calle Nogal, en el fraccionamiento Balcones de Alcalá, sufrieron por la presencia constante de aguas negras.

Luego de un reporte de vecinos, dentro del Programa “COMAPA cerca de tí”, personal del organismo operadores se avocaron a sondear y limpiar la vialidad, para eliminar ese foco de infección.

Durante la brigada del programa ‘COMAPA Cerca de ti’ que realizó el organismo en este sector, el Gerente General Jesús Ma. Moreno Ibarra, se comprometió a resolver el problema que por más de 10 años presentaba la red sanitaria y dejar la calle lista para el paso peatonal y vehicular, además de aconsejar a los ciudadanos que cambien hábitos de limpieza para evitar que los drenajes se vuelvan a tapar.

Al verificar el problema, giró instrucciones para que una cuadrilla de la COMAPA realizara el sondeo de la red sanitaria, apoyada por el camión Vactor, para bajar los niveles de agua residual, con lo que se pudo acceder a la calle, la cual prácticamente había desaparecido.

Posteriormente, se limpiaron los registros domésticos que presentaban taponamientos provocados por el exceso de grasas y basura en la red sanitaria, quedando el drenaje libre y sin desbordamiento de aguas residuales.

Finalmente, trabajadores de la COMAPA de Reynosa apoyados con una retroexcavadora del mismo organismo, retiraron el lodo y los escombros que impedían el paso de vehículos y dificultaba el acceso de los mismos vecinos a sus hogares.

El programa ‘COMAPA Cerca de Ti’, fue ideado para escuchar y atender directamente todos los reportes, además de buscar soluciones para quienes presentan rezago y adeudos con el organismo paramunicipal, llevando los servicios hasta las colonias para comodidad de los usuarios.