Buenas expectativas de recuperación económica para Reynosa

Al reunirse con empresarios de la maquila, la doctora Maki Ortiz Domínguez, en representación del Gobierno Municipal, dialogó con directivos de la planta LG Electronicos en torno a la reactivación económica de Reynosa y sobre el seguimiento que se ha dado en ese sector a las medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19.

Ante los Vicepresidentes de la empresa, Jaechul Bae y Alden Kim, la Alcaldesa dio a conocer que el Municipio colabora a la ocupación laboral ofreciendo en la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, las vacantes que reportan los tres sectores económicos, industrial, comercial y de servicios, para abatir los déficits de personal.

El Secretario de Desarrollo Económico, Ing. Leonel Cantú Robles mencionó que en ese sentido el Municipio busca coadyuvar con la industria manufacturera de exportación con acciones que la beneficien porque es un sector que mejora la economía. Por parte de LG también participaron en la reunión, el Director Administrativo, Sergio Ramírez y Alfredo Amaro, Director de Operaciones.

La comitiva del R. Ayuntamiento, en la que participó el Regidor José Alfonso Peña Rodríguez, realizó un recorrido por las instalaciones de la maquiladora, industria que se fijó la meta de producción de 5.2 millones de televisores en este 2020, donde colabora la mano de obra altamente calificada de los reynosenses.

Añadió la Presidente Municipal de Reynosa, que, a través del Gobierno de la ciudad se han invertido más de 5 Mil Millones de Pesos con el plan de obras públicas más grande en la historia de esta localidad, que también ha tenido una inversión histórica en Becas, que este año otorga una cifra superior a los 140 Millones de Pesos, a los que se suma la colaboración del sector de la construcción.

Destacó la titular del Gobierno local que los proyectos de vialidad benefician a la clase trabajadora, con más y mejores calles para sus traslados diarios.

Reconoció también la Alcaldesa Maki Ortiz, que la industria que es generadora de trabajo para la gente de esta ciudad y con ello también genera paz. La empresa LG Electronics, dedicada a la fabricación y ensamble de radios, tv y reproductores de sonido se estableció en esta ciudad en 1974 con el nombre de Zenith, para en el año 2000 cambiar su nombre a Línea Goldstar, LG.

El panel del encuentro también incluyó por LG a Gerardo Maciel, Walter Rico, e Iris Kim, Directores de R. H., Comercio Exterior y Planeación Financiera, respectivamente y por el Ayuntamiento el Dir. de Desarrollo Industrial, Ing. José David López Salazar, la Coordinadora de la Comisión de Fomento Económico y Comercio Exterior del Cabildo, las integrantes de la Comisión Blanca L. Gutiérrez Garza y Elsa C. Rivera Álvarez.