Operativo para atender emergencias por lluvias

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa y la Dirección de Servicios Públicos Primarios desplegaron un operativo de auxilio para ayudar a los automovilistas que quedaron varados en los encharcamientos causados por la lluvia.

Se realizaron recorridos de prevención y reconocimiento en sectores bajos, donde hubo problemas por la acumulación de lluvias, como ocurrió en la calle Niza del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, donde la gran cantidad de basura y escombro obstaculizó el libre flujo del agua.

Ambas dependencias municipales confirmaron la ausencia de inundaciones, en la ciudad y ningún problema en los sectores donde el Gobierno Municipal construyó sistemas pluviales, que a la fecha suman 30, los cuales desalojaron el agua con normalidad, sin embargo algunas avenidas si la acumularon, debido a la gran cantidad de basura tirada en la vía pública.

  • Pide Alcaldesa a ciudadanos no destapar las alcantarillas durante la lluvia.

“Hemos visto y le pido a la gente que no abra las alcantarillas, porque al destapar lo que hace es que toda la basura que está en las calles vaya y tape las tuberías del drenaje”, dijo la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y agregó que es por eso que se exhorta a la población a no tirar la basura en las calles y menos en temporada de lluvias.

-Apoya Dirección de Tránsito a automovilistas.

Debido al reblandecimiento del suelo, en el bulevar Mil Cumbres de la colonia Las Cumbres, un camión hundió una de sus llantas en un drenaje caído, y el conductor de una camioneta de carga, con su caja vacía, se internó en la corriente que fluía por el bulevar Hidalgo y la calle Fuente de Diana.

El chofer de la camioneta fue auxiliado por elementos de la patrulla 026 de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y otras patrullas fueron ubicadas en puntos donde el agua se acumula durante la precipitación pluvial, para evitar accidentes y de igual manera, Protección Civil y Bomberos estuvo al pendiente de los llamados al Número de Emergencias 911 y acudió a auxiliar a conductores que se quedaron varados a causa de la intensa lluvia.