Busca Gobiernod e Reynosa evitar binomio COVID-dengue

Busca el Gobierno Municipal que la pandemia de COVID-19 no se vea potenciada por el dengue. En ese sentido, se busca mitigar y contener la propagación de ambas enfermedades con acciones en las que se requiere la participación de todos.

Se busca evitar con ello que la emergencia sanitaria se convierta en emergencia económica.

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, recomendó a nombre del R. Ayuntamiento, continuar utilizando cubrebocas: “no bajen la guardia, seguimos teniendo contagios, seguimos teniendo lamentables defunciones; tenemos que cuidarnos porque si no, vamos a volver a semáforo rojo”.

Dijo la Presidente Municipal que de seguir incrementando los casos de COVID-19, las autoridades sanitarias podrían ordenar el cierre de negocios para evitar los contagios masivos de la enfermedad porque la prioridad de los Gobiernos es la salud de los ciudadanos, por ello insistió en el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavado frecuente de manos.

Les pido que se cuiden, el virus es muy peligroso y tenemos que ser precavidos, dijo la Alcaldesa; agregó que, cuidarse uno mismo es cuidar a los demás y que la mejor de las medidas es quedarse en casa mientras se pueda, para no contraer el Coronavirus y contagiarlo a la familia.

Adicionalmente a las medidas recomendadas por cuestión de la pandemia, el Municipio lleva a cabo una campaña de concientización sobre el Dengue y la forma de como evitar la reproducción de los mosquitos que lo transmiten, ademas de efectuar brigadas permanentes de descacharrización en las colonias.