Hackers atacan a Lotería Nacional y piden rescate para no revelar información robada

  • Los extorsionadores amenazaron con poseer información de acoso sexual en el lugar de trabajo de la institución y otros “incidentes desagradables”.

Avaddon, un grupo de hackers dedicados a la extorsión, secuestró información delicada de la Lotería Nacional, como contratos, convenios y finanzas, por lo que ahora exigen un rescate económico a cambio de estos documentos.

El grupo de hackers dio a la Lotería Nacional un periodo de 240 horas, es decir, 10 días, que empezaron a correr desde la noche del pasado jueves, para pagar el “rescate”. Monto que hasta ahora se desconoce.

De no entregar el rescate económico, Avaddon amenazó con dejar inhabilitado el sitio de la institución mediante un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que declina las operaciones de una página web, de acuerdo con información difundida por la firma de seguridad Seekurity.

Ademas de los documentos secuestrados, el grupo de hackers amenazó con poseer información de acoso sexual en el lugar de trabajo y otros “incidentes desagradables”. “No comprenden la seriedad de la situación. (…) El hecho de querer ocultar que fueron hackeados”, señalaron los extorsionadores.

Por su parte, la Lotería Nacional informó mediante un comunicado, sin hacer referencia al hackeo, que se está aplicando un plan de renovación y depuración, lo que ha generado intermitencia en los servicios de las áreas administrativas y operativas.

“Cabe destacar que nuestro soporte tecnológico para la realización de sorteos y concursos se encuentra operando normalmente, los cuales siguen transmitiéndose en vivo, por lo que, la consulta de premios, mascarillas de resultados, así como de la información general de nuestros concursos y sorteos pueden ser consultados en nuestros canales de información y a través de nuestras redes sociales”, apuntó.