Continúa Tamaulipas con suma de medallas en Nacionales CONADE 2021.

Al día de hoy, Tamaulipas suma 13 medallas de oro, 16 de plata y 17 de bronce.

Julio 08 de 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de ayer fue perfecto para la delegación Tamaulipas que participa en los Nacionales CONADE 2021 después de sumar un total de  ocho medallas. 

Emiliano Islas fue el más destacado, después de colgarse un total de tres medallas de oro en Tiro con Arco por primera y segunda distancia, además de total. 

El victorense de la categoría 13-14 años de la disciplina de tiro con arco recurvo, sorprendió a todos con este primer lugar, a pesar de que la lluvia apareció en Monterrey, sede de la competencia y complicó mucho la actividad de los competidores. 

En otro deporte también sumaron medalla de oro; Jesús Sierra dio una buena pelea de taekwondo y logró ser el campeón nacional, tras vencer a su rival de Querétaro. 

El oriundo de Matamoros antes ya se había enfrentado a dicho rival en competencias nacionales y había perdido, pero ahora en la primera edición de los Nacionales CONADE 2021 el tamaulipeco se impuso de forma dramática ya que perdía 15-7 pero en menos de un minuto le dio la vuelta al marcador para triunfar de gran forma. 

En lo que respecta a la medalla de plata, fue el equipo femenil juvenil de Esgrima, conformado por Kim Foon, Alejandra Badillo y Julia Lazcano las que lograron llegar al segundo lugar en la modalidad de sable. 

El victorense Miguel Celaya de tiro con arco, los tampiqueños Rosa Estrella y Andrés Zamarripa de Canotaje, fueron quienes se colgaron preseas de bronce. 

Con esto, Tamaulipas sigue en la pelea por llegar al Top-10, con el apoyo de los atletas que continúan dando su máximo esfuerzo para lograrlo.