Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el estado por la llegada del frente frío número 27, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) continúa entregando cobertores y alimentos calientes a las familias que más lo necesitan. Personal de la SEBIEN ha repartido cobertores en la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, así como en municipios de San Fernando, Ciudad Victoria, Xicoténcatl, El Mante, Aldama y Río Bravo, principalmente a personas localizadas en zonas donde la presencia del frío es más intensa. La directora general del Instituto de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, se unió a la entrega de estos apoyos, donde visitó el Albergue Municipal de Nuevo Laredo y repartieron cobijas, comida caliente, café y pan dulce a alrededor de 80 personas. En Matamoros, la SEBIEN visitó el Hospital “Doctor Alfredo Pumarejo” y el área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social y entregó cobijas, chocolate caliente, avena, café y pan a las personas que ahí se encontraban, así mismo siguieron el recorrido en este municipio hacia el Albergue “Alberta Chávez”, y la Central de Autobuses. También visitaron el poblado Higuerillas y Capillas, así como la Isla del Amor, Malvinas, Mandilones y Mano de León. Recorrieron colonias como Nogales, Integración Familiar, Palmares, Valor y Esfuerzo, Acuario 2001 y Puerto Rico. En el marco del plan Unidos Por Reynosa, en la ciudad fronteriza se entregaron apoyos a las personas que se encontraban resguardadas del mal tiempo en el Albergue “Senda de Vida”, ubicado en la Colonia Aquiles Serdán, al igual que en la Casa del Migrante Reynosa y la Casa del Indigente, donde repartieron cobijas y comida caliente a personas de escasos recursos. Llegar a los que menos tienen ha sido una prioridad del Mandatario Estatal, por lo que la SEBIEN seguirá llevando estos apoyos a hospitales, albergues, zonas montañosas y lugares donde se encuentren tamaulipecos en situación de pobreza extrema. ###
Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear una sinergia de colaboración con los diferentes municipios del Estado, el Instituto del Deporte de Tamaulipas convocó a una reunión con los Directores Municipales del Deporte.
Durante el acercamiento del Director General Del INDE, Carlos Fernández Altamirano se abordaron temas referentes al proceso de Olimpiada Nacional 2018, como la actualización de procesos y la unificación de las líneas de acción para los deportistas.
Además de la calendarización y actualización de protocolos.
Más de 30 funcionarios se dieron cita en el Polideportivo Victoria, donde además se fijaron los objetivos de trabajo para este nuevo año con la comunidad deportista del estado.
En su mensaje el titular del INDE agradeció el apoyo brindado por cada uno de los municipios para el desarrollo del deporte en Tamaulipas.
También los invitó a crear un compromiso con los atletas para buscar la mejora continua y mantener la cercanía con cada uno de ellos.
En la reunión estuvieron presentes los Directores de los municipios Tampico, Reynosa, Altamira, Madero, Güémez, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Padilla, Mier, Jaumave, Tula, Mante, González y Villa de Casas.
El INDE, busca crear unidad de criterios de trabajo para mejorar los procesos de los atletas que se preparan para la máxima justa del país.