Gobierno del Estado anuncia incrementos salariales y entrega premios de antigüedad para burócratas estatales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el 50 Aniversario de la Promulgación del Estatuto Jurídico, hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del estado de Tamaulipas, el Gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca, concedió a los burócratas estatales un incremento al sueldo base del 6 por ciento a partir de enero de este año.
Durante la celebración del medio siglo de vida del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, la Secretaría General de este gremio, Blanca Guadalupe Valle Rodríguez, señaló que durante este periodo han mantenido una relación respetuosa y propositiva con la administración pública.
A nombre del mandatario del estado, el Secretario de Administración, Jesús Antonio Nader Nasrallah, presidió la entrega del Premio Estatal de Antigüedad a mil 057 trabajadores por su servicio público ininterrumpido de 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años.
Anunció el incremento salarial al nivel más alto, del grupo tabular correspondiente a mujeres con 20 años y a hombres con 25 años de servicio público estatal, a partir de julio próximo.
Los incrementos porcentuales a las prestaciones económicas en apoyo a los trabajadores estatales y sus familias a fin de que mejoren sus condiciones de bienestar, quedan de la siguiente manera: Canasta básica sube un 6.76 a partir de julio; capacitación y becas, 3.90 a partir de enero; quinquenio del 4.54 a 14.29 a partir de julio; bono del Día del Niño, 18.20; bono Día de la Madre, 12; bono Día del Padre, 15; y útiles escolares 13.33 por ciento.
Ante cientos de trabajadores reunidos en el Polyforum del Parque Bicentenario, la lideresa sindical agradeció la respuesta de García Cabeza de Vaca al pliego petitorio de la burocracia, expresándole que lo que invierte en los servidores públicos está bien invertido.
Por su parte, el Secretario de Administración, Jesús Antonio Nader Nasrallah, agradeció tantos años de esfuerzo, sacrificios, dedicación y sobre todo el amor que los empleados le profesan a su labor cotidiana en cada área gubernamental en el que se encuentran inscritos.