Gobierno de Tamaulipas previene incendios con 112.1 kilómetros de brechas cortafuego.
Además de proteger las ANPs se fomentó la creación de 158 empleos temporales en los municipios de Jaumave, Miquihuana, Ocampo y Gómez Farías.
Octubre 28 del 2019
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la administración, el Gobierno de Tamaulipas ha rehabilitado 48.7 kilómetros de brechas cortafuego y se han creado 63.4 kilómetros de brechas nuevas de acuerdo al Programa de Prevención de Incendios Forestales, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.
Lo anterior al hacer un balance general de las actividades realizadas en el periodo 2016-2019, con el propósito de proteger tanto las Áreas Naturales Protegidas (ANPs), como a las comunidades y habitantes amenazados por estas contingencias.
Estrella Hernández citó que los territorios de las ANPs y zonas prioritarias contienen reservorios de especies así como ecosistemas endémicos que salvaguardan bienes y servicios ecosistémicos indispensables para el desarrollo de las comunidades y ciudades por ello se han implementado acciones para la protección y preservación de las Áreas Naturales mediante el mantenimiento y rehabilitación de brechas cortafuego.
Explicó que no sólo se ha logrado apagar y evitar que los incendios registrados se extiendan sino que además con el apoyo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se apoyó la economía de los brigadistas y sus familias que a través del empleo temporal tienen la oportunidad de atender sus necesidades y salir adelante.
Caso concreto son los habitantes de los municipios de Jaumave, Miquihuana, Ocampo y Gómez Farías, donde el Gobierno de Tamaulipas creó 158 empleos temporales.